Área de Familia
Apoyando a las familias en la fe
El Área de Familia tiene como misión colaborar, ayudar y acompañar a familias, en las realidades que estén viviendo, potenciando que ellas mismas sean los principales sujetos y agentes de la transmisión de la fe.
De manera que puedan descubrir el mejor modo de afrontar las dificultades que se encuentran en su camino y, en definitiva, para que desde su propia realidad puedan vivir su vida familiar en relación con Dios y experimenten la llamada a la libertad, al servicio y a la alegría del Evangelio.
en red
Esta misión la queremos realizar en red con otras iniciativas en el ámbito educativo, social, pastoral y universitario de la Compañía de Jesús en España y colaborando con comunidades laicales ignacianas y otras instituciones eclesiales.
En la pastoral familiar ignaciana, al servicio de la transmisión de la fe, nos orientamos especialmente a:
los agentes de pastoral familiar
los procesos pastorales de primer anuncio y transmisión de la fe, orientados a las familias
los procesos prematrimoniales y/o de vida en pareja
el acompañamiento en las dificultades de la vida familiar y formación para la vida en familia
Nuestro Modo de Proceder
Y, todo ello, lo hacemos promoviendo estos rasgos propios
Familia, Discernimiento y Misión
La dimensión ignaciana (discernimiento en familia, acompañamiento y cuidado mutuo, misión en la familia, la eclesialidad de la vida familiar)
Convocados
La cultura vocacional en las familias, tanto la vocación a vivir en pareja/familias como las vocaciones individuales de cada miembro de la familia.
Buen Trato
La cultura del buen trato en la familia y en las instituciones ignacianas que trabajen con familias.
