Comunidad
Donde la vida se convierte
en encuentro con Dios
Dios habita en nuestras ciudades, saliendo al encuentro de cada persona. En los hogares y calles, en las plazas y barrios, lo reconocemos despertando el deseo de bien y de verdad, alentando las búsquedas sinceras de solidaridad y fraternidad.
El anuncio del Evangelio alcanza el corazón de la ciudad, convocándonos a caminar juntos, a ofrecernos apoyo y cuidado mutuo, a ser signo del amor y el consuelo de Dios.
Puertas abiertas en medio de la ciudad
Queremos aprender a mirar la ciudad con ojos nuevos y ayudar a descubrir que, incluso en su bullicio, Dios se hace presente y nos convoca.
Por eso nuestras iglesias, santuarios y parroquias son puertas abiertas. Abiertas para salir al encuentro de la realidad urbana, escuchar lo que acontece, dialogar con la cultura y anunciar el Evangelio con sencillez. Y abiertas también para acoger, ofreciendo que todos puedan vivir el encuentro con Dios y escuchar el anuncio del Evangelio, dejándose transformar por Jesús.
Iglesias
Presencias vivas en el corazón de la ciudad
Si buscas un espacio para orar, reconciliarte, encontrarte con Dios o simplemente parar un momento, nuestras iglesias tienen las puertas abiertas. Allí celebramos la Eucaristía y los sacramentos, ofrecemos acompañamiento espiritual, oración y retiros, y también propuestas culturales que dialogan con la vida urbana. Queremos que en nuestras iglesias, te sientas acogido y puedas descubrir a Dios en medio de tu camino.
¿Qué puedes encontrar?
Celebraciones y sacramentos
Misas diarias y de domingo, confesiones, celebraciones penitenciales en tiempos fuertes, adoración y oración guiada.
Cultura
Conciertos, visitas patrimoniales, exposiciones y propuestas que ayudan a entrar en lo profundo desde el arte y la belleza.
Acompañamiento y espiritualidad
Acompañamiento personal, Ejercicios en la vida diaria, grupos de oración para distintos momentos de la vida.
Santuarios
Tras las huellas de los santos jesuitas
Miles de personas se acercan a un santuario con sed de sentido, buscando silencio, belleza o consuelo. Allí encuentran las huellas de los santos jesuitas que invitan al recogimiento y al encuentro con Dios. El arte y el patrimonio de los santuarios hablan de fe y al mismo tiempo dialogan con la cultura contemporánea. Quien llega se siente recibido y sale de nuevo al camino con esperanza renovada.
¿Qué puedes encontrar?
Itinerarios y experiencias
Recorridos que guían la oración, signos que ayudan a discernir, lugares para detenerse en silencio.
Raíces que inspiran hoy
La vida de santos jesuitas y su conexión con la misión actual, con recursos actualizados y una propuesta vocacional abierta para quien desee explorar ese camino.
Acogida y envio
Cada visita no termina en el santuario, sino que anima a volver a la vida cotidiana con nuevas fuerzas.
Parroquias
Hogar en medio del barrio
En cada barrio, la parroquia es un hogar donde la vida de las personas se entrelaza con la Palabra de Dios. Allí se anuncia, se celebra y se comparte la fe, y se aprende a caminar junto a otros. La parroquia es “comunidad de comunidades”: un espacio que acompaña procesos de vida, sostiene en los momentos difíciles y anima a salir a la misión en lo cotidiano.
Donde cuidamos mucho
La formación
Itinerarios de fe, esperanza y caridad que acompañan cada etapa de la vida, desde niños hasta adultos.
La vida sacramental y la oración
Siendo un hogar espiritual donde se celebran los sacramentos y se alimenta la vida interior.
La vocación y corresponsabilidad
Dando protagonismo de los laicos en la vida parroquial y acompañamiento a quienes sienten la llamada a entregar su vida como jesuitas.
Un misión en salida
Con propuestas creativas y cercanas que ayudan a vivir el Evangelio en el día a día y en servicio a la ciudad.
