Somos
El Servicio de la fe de Jesuitas España
Estamos para acompañarte, desde una manera de ser y de estar que nace de la espiritualidad ignaciana: mirando la realidad desde el Evangelio, discerniendo el modo concreto de amar y servir, caminando con otros en la Iglesia, con la certeza de que Dios ya está en tu vida y quiere encontrarse contigo.

Una presencia
Un «estamos contigo»
Somos una red de jesuitas y laicos, comunidades y obras que, caminando juntos, ayudamos y acompañamos los procesos de cada persona, allí donde se encuentre, para vivir su vida en relación con Dios. Lo hacemos con humildad y con esperanza, sabiendo que Dios ya está actuando en la vida de cada persona.
Por ello, queremos ser puente para ayudar a dejarse transformar por Jesús. Y hacerlo desde la cercanía y la acogida, la escucha y el acompañamiento, animados por la experiencia espiritual ignaciana.
Nos organizamos
Para acompañar a cada persona
Para que descubra la alegría del encuentro con Dios, la libertad del Evangelio y la fuerza de la fe que transforma la realidad. Es una misión que se despliega en tres ámbitos:
Transmisión de la fe
Proponemos el anuncio del Evangelio desde el testimonio de vida y desde procesos de iniciación en la fe y en la experiencia espiritual. Ayudamos al crecimiento de la fe, nutrida en la oración, vivida en la comunidad cristiana, celebrada en la liturgia y desplegada en el compromiso con los otros.
Diálogo de la fe
Tendemos puentes para fomentar el diálogo de la fe con el mundo actual, con sus búsquedas, preguntas y desafíos. Promovemos una fe que hable el lenguaje del hoy, que escuche y que proponga.
Profundización en la fe
Ayudamos a la profundización en la fe mediante los Ejercicios Espirituales y el discernimiento. Prestamos atención a las búsquedas de espiritualidad que existen en nuestra sociedad, para acompañar y ofrecer una respuesta renovada.
Desde las distintas presencias e iniciativas de la Compañía de Jesús en España, promovidas desde esta red que es el Sector Servicio de la fe:
Una diversidad de presencias e iniciativas que comparten un horizonte común: vivir y transmitir la fe desde la espiritualidad ignaciana y al servicio del Reino. Para ello, el Sector Servicio de la fe cuenta con una comisión coordinadora que cuida el discernimiento conjunto, la planificación apostólica y la formación compartida. Nos acompañamos entre nosotros para acompañar mejor a otros.
