
Curso de Danza Contemplativa: La danza contemplativa en entornos vulnerables (Manresa)
Danza contemplativa
EN CASTELLANO
Toda persona tiene sed de belleza, ternura y paz. La danza contemplativa ayuda a transmitir estas cualidades y a descubrir que ya residen en el propio interior.
Durante el curso el protagonismo lo tiene el aprendizaje de danzas y la meditación y oración a través de ellas. En el marco teórico se darán pautas para la aplicación de estas danzas con colectivos vulnerables y descubriremos la danza contemplativa como un modo de autocuidado y de cuidado de otras personas.
Para el domingo se recomienda traer una camisa blanca o similar (opcional).
Es necesario traer ropa cómoda y calcetines.
Nos acercaremos a la propuesta ignaciana desde la danza contemplativa. No para realizar el proceso sino para ofrecer un instrumento que permita profundizar desde el cuerpo en las diferentes propuestas.
Para quienes no conocen los ejercicios ignacianos puede ser una buena forma de familiarizarse con las etapas. Independientemente del tema, la danza contemplativa facilita adentrarse en la contemplación de forma sencilla y amable.
Habrá breves momentos teóricos y principalmente la vivencia de la danza contemplativa. Repasaremos despacio las danzas para poder recordarlas una vez en casa.
Profesora: Victoria Hernández
Dieta Semivegetariana
Se requiere un mínimo de 10 inscritos

